"La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar". Jorge Luis Borges

sábado, 20 de abril de 2013

Entrevista - revista Mercado

Revista Mercado - 18-04-2013
ROQUE VEGA PRESENTÓ SU LIBRO “CUENTOS CON TANGOS” HISTORIAS DE UNA MAGICA CIUDAD

En la sede de la Academia Porteña del Lunfardo de Buenos Aires, el autor y realizador Roque Vega brindó una conferencia junto al editor Marcelo Oliveri en la cual se repasó la temática de los cuentos y una reseña de la obra del autor.
Rodeado de personalidades del mundo del tango y de la narración, el escritor Roque Vega, se mostró agradecido y emocionado por tener la oportunidad de dar a conocer  los doce cuentos que reflejan  las “Historias de una mágica ciudad”  Las historias de dichos cuentos transcurren en la ciudad de San Nicolás de los  Arroyos – Provincia de Buenos Aires
En palabras del autor, se trata de relatos costumbristas que respiran tango, subyacente a cada una de nuestras actividades. Las narraciones confluyen en un estilo marcadamente romántico-verista, recurriendo a la añoranza de  tiempos pasados. Nostalgia, humor, los pintorescos hechos de la juventud,  tristeza.
Personajes cotidianos  van guiando al lector por terrenos conocidos pero no siempre reflejados en las historias de ficción realizadas en los últimos años.
El editor Marcelo Héctor Oliveri subrayó que Roque Vega es esencialmente un autor costumbrista, uno de los últimos que le quedan al país.
A una Argentina que supo contar entre sus filas de escritores a Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Alejandro Dolina, Arturo Jauretche, Roberto Fontanarrosa, que escribían en revistas que el mercado ha olvidado como Tía Vicenta, Humor, Satiricón o en diarios que reflejaban la vida cotidiana de los porteños.
La conferencia finalizó con la noticia que existen tres volúmenes más de cuentos a editarse en el corriente año y el 2014.
 Roque Vega estrenará el próximo mes de Julio dos obras teatrales.

http://www.hacercomunidad.org/escribi/articulo/15467
Visitar: http://roquevegacuentos.blogspot.com.ar/

1 comentario: