"La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar". Jorge Luis Borges

viernes, 22 de abril de 2011

Roque Vega, en la XV Feria del Libro de San Nicolás.

Roque Vega, "el lorquiano del tango", presentó  su libro CUENTOS CON TANGO "Historias de una mágica Ciudad" en el marco de la XV Feria del Libro de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
El gran  mundo literario cultural tuvo como escenario la vieja estación de San Nicolás,  que, absolutamente  adecuada para la ocasión, cobijó  la  XV   Feria del Libro.
Dos gigantescas carpas unían libros y lector. Los stands de exposición y la "Sala Roja"  marcaban el camino, que va, desde la obra a sus hacedores, desde el libro al lector, en constantes desfiles de presentaciones, shows, charlas  y reportajes.
La  Directora de Cultura de San Nicolás de los Arroyos, Mirta Chervo, presentó al autor  Roque Vega, y su obra "Cuentos con Tango-Historias de una Mágica Ciudad"
Tras, las iniciales palabras  de Chervo y de Vega, se  leyeron tres cuentos pertenecientes al mencionado libro.
El público presente, cubriendo gran parte de la carpa, disfrutó  de  las  lecturas con suma atención.
En sucesivos momentos de las narraciones, los nicoleños se vieron  reflejados; ya que la obra de Roque Vega, transita por calles, veredas, patios,  boliches, cafés y plazas de esa ciudad, San Nicolás de los Arroyos.
Capítulo y mención especial merecen los tres narradores, que, sin duda alguna,  nuevamente han dejado expuesto su alto nivel. Efectuando, la difícil labor de transmitir  con justeza, la idea del autor, lográndolo con perfectos  tiempos de expresión.
Abrió la lectura de textos,  René L. Cottini, quien, con maestría narrativa, deslizó, por las calles de San Nicolás, al protagonista del cuento "El Charco y la Luna"
Continuó la presentación, con la participación de la Actriz Marta Martín, desarrollando con notable talento teatral, el comprometido y difícil rol, de la cancionista, en el  cuento "Más Allá de la Ciudad"
Cerró la presentación, Nidia Lencina, quien, con su ya consabida profesionalidad, interpretó
con infinitos y sutiles matices, las emociones de los personajes  del cuento "25 Pirulos"
Tras el cálido y prolongado aplauso final, Roque Vega, agradeció la oportunidad que le otorgara esa  tan querida ciudad.
"En la emoción de cada uno de mis personajes, dejé traslucir el infinito brillo que reflejan las calles, plazas, boliches y veredas, de un mítico y presente, San Nicolás de los Arroyos." expresó conmovido Roque Vega.

Fuente:  http://www.diariocritico.com/argentina/2010/Octubre/ocio/232754/presentacion-libro-roquevega-san-nicolas.htmlroquevega-san-nicolas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario